Naturopatía y Nutrición Cádiz ABNaturopatia English Francais
menu superior Comentarios Nutrición Cádiz Talleres de Cocina Actividades Naturopatía y Nutrición Webs Amigas Blog Nutrición
Introducción Naturopatía y Nutrición Qué es la Naturopatía Anne Bernabeu Naturópata Nutricionista Desarrollo Consulta Naturopatía Cádiz Contacto en Barbate Cádiz

ANNE BERNABEU NATURÓPATA NUTRICIONISTA

Anne Bernabeu Naturopatía y Nutrición

Trayectoria profesional

Soy Anne Bernabeu, Nutricionista profesional, (cuento con formación universitaria al respecto). Poseo amplios conocimientos en el campo de la Naturopatía, en el que trabajo e investigo de manera continua.

Empecé a interesarme por la Naturopatía cuando estaba estudiando Nutrición. Una amiga me habló de éste campo y decidí aprender todo lo posible del mismo. Siempre había pensado que la dietética clásica no solucionaba realmente los problemas, sino que hacía creer a las mujeres que tenían que pasar hambre para adelgazar; sin embargo, la Naturopatía era mucho más completa, usaba más técnicas y tenía en cuenta las distintas situaciones y sus posibles resultados. Así que comencé ha formarme como Naturópata.

He trabajado cinco años en el campo humanitario, colaborando con Acción Contra el Hambre; principalmente, en África, como Jefe de Proyecto Nutricionista, donde he creado centros de re-nutrición para niños desnutridos. También tengo experiencia laboral en el área de la investigación científica, dentro de la industria agroalimentaria, en particular sobre la flora intestinal. Además de ello, he colaborado con una Asociación de Consumidores e impartido clases de cocina tradicional francesa. Soy autora de varios libros de recetas sobre cocina sana, he colaborado con diversos periódicos, intervenido en programas de televisión… y un sin fin de proyectos interesantes relacionados con el mundo de la nutrición y la salud.

Me he formado también en Shiatsu, (masaje energético japonés), en Cádiz. He aprendido a contactar intrínsecamente con mis pacientes mediante diversas técnicas, como por ejemplo, los masajes.  Al salir de una sesión de Shiatsu se nota de inmediato su efecto relajante, más adelante también se puede apreciar sus efectos sobre la salud.”

Formación

Diploma como Naturópata-Iridióloga: Colegio de Naturopatía Renovada de Andrés Lafón. Un mínimo de 1.200 horas de estudio a lo largo de tres años, incluyendo cursos intensivos y escuelas de verano. Un tercio de los estudios cursados pertenecientes a la rama de Anatomía/Fisiología.

DESS, Diploma de Estudio Superior Especializado en Nutrición y Alimentación para países en vías de desarrollo, en la universidad de Montpellier, Francia.

Master en Nutrición Humana y Metabolismo, en la Escuela de Medicina de Aberdeen, Escocia.

Estudiante de cuarto curso en la Escuela Europea de Shiatsu (técnica japonesa de masaje, usando los meridianos de acupuntura). Duración de cuatro años.

Formación complementaria: reflexología plantar podal, reiki, aromatología, elixires florales, intolerancias alimenticias...

COFENAT

"Yoga Nidra": metodo de relajación profunda del yoga (de la enseñanza de Swani Satyananda y Micheline Flak).

Formación continua: talleres, estancias, coloquios, lecturas...

Afiliada a la COFENAT. Socia número 4284.

Nutrición Cádiz
Email Consulta